Rio Eufrates: Señales del fin de los tiempos-peligro de la desertificación

La tierra que hoy conocemos como Irak fue llamada, en tiempos antiguos, Mesopotamia, o la tierra de los dos ríos – una referencia a los dos grandes ríos, el Tigris y el Éufrates, los cuales alimentan a la región con agua, permitiendo el crecimiento de una gran civilización, y que han facilitado a Irak con agua hasta el día de hoy. Ambos ríos son alimentados por nieve y precipitaciones al este de Turquía y al noroeste de Irán, y liberan los picos en marzo y mayo, demasiado tarde para los cultivos de invierno y demasiado temprano para los cultivos de verano. El Éufrates, 1.730 millas de largo, fluye a través de Siria, mientras que el Tigris, de 1.150 millas de largo, baja desde Turquía a Irak. El flujo anual combinado de los dos grandes ríos fue de alrededor de 80 millones de metros cúbicos. Sin embargo, existe un amplio sistema de desviaciones y canales de riego que datan de siglos, con más de una docena de importantes proyectos en embalses, algunos sobre los principales sistemas fluviales, pero la mayoría, de los afluentes.

ia_53709_2

La reducción del Éufrates, río de tanta importancia para el nacimiento de la civilización y que el Libro de las Revelaciones profetizó que se iba a secar como una señal del final de los tiempos, ha diezmado granjas a lo largo de sus márgenes, dejando en la pobreza a pescadores y ha provocado el abandono de pueblos ribereños, a medida que los agricultores huyen a las ciudades en busca de empleo.

Los pobres sufren con mayor intensidad, pero todos los estratos de la sociedad están sintiendo los efectos: jeques, diplomáticos e incluso integrantes del Parlamento que se retiran a sus granjas tras haber pasado varias semanas en Bagdad.

se-seca-el-eufrates

A lo largo de cauce, los arrozales y trigales se han convertido en tierra cocida. Los canales han menguado hasta terminar como someros arroyos, y las embarcaciones pesqueras yacen en tierra seca.

Suplican por agua

 La sequía tan sólo forma parte de lo que está sofocando al Éufrates y su gemelo mayor y más saludable, el río Tigris. Los culpables mencionados con mayor frecuencia son los gobiernos turco y sirio.

Irak tiene agua en abundancia, pero es un país cuyo territorio corre río abajo y hay siete presas sobre el Éufrates entre Turquía y Siria construidas y sin tratados o acuerdos por lo que el gobierno iraquí debe suplicar agua a sus vecinos.

Los pantanos que fueron reinundados ahí intencionalmente en 2003, rescatando la antigua cultura del pantano de los árabes, se están secando de nuevo. Las ovejas pastan en la tierra localizada en medio del río.

Revelación 16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 

¿Estas son las señales de los tiemepos del fin ?..  decidete..¿ oveja o cabrito? Aún estas a tiempo.

Tomado de: http://trinityeyes.wordpress.com/2009/07/31/maaku-mai-la-sequia-del-eufrates-%c2%bfel-final-de-los-tiempos/#more-4056

http://memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=IA53709

Las fotos : Fuente: Al-Sharq Al-Awsat, 16 de julio, 2009

About these ads

~ por stagiarevilezy en agosto 1, 2009.

41 comentarios to “Rio Eufrates: Señales del fin de los tiempos-peligro de la desertificación”

  1. mas claro no canta un gallo, aqui està una de tantas señales que estamos viendo alrededor del mundo, preparemonos , que nuestra redenciòn esta cerca. AMEN.

  2. yo quiero saber si es cierto acerca de lo del rio que se esta secando , gracias ?

  3. si todo esto es verdad si buscan el rio parana se esta uniendo cn el de brasil se viene el fin la profecia se esta cumpliendo jesucristo viene pronto son los ultimos tiempos

  4. el fin esta cerca no cabe duda de eso pero nadie sabes el dia que sera ningun ser humano puede predecirlo porque la biblia dice que ni jesus que es el hijo de Dios sabes el dia que vas a ocurrir solo lo sabes el padre nadie puede decir que en el 2012 se va a acabar el mundo porque no se sabes solo tenemos que prepararnos para cuando llegue ese dia que esta cerca

  5. se avecinan cambios, por ello debemos prepararnos y vivir con amor y armonia, que se haga una gran hermandad ahora sin tener que esperar a que llegen tiempos dificiles para ayudar y pedir misericordia. unamos en oración continua con la fuente maravillosa que no es otra que nuestro Padre DIOS, el nos escucha.

  6. si es verdad la Biblia dice que aun los ageles sabra la venida de jesus a la tierra el shaday, El Yo Soy, el unico Dios Verdaderos Jesus de Nasaret, el fin esta serca buscale mientras puedas ser ayado,vendra como ladron en la noche.

  7. CREO FIELMENTE EN LAS PROFESIAS BIBLICAS Y Q TODO LOQ ESTA ACONTECIENDO EN EL MUNDO SON PRINCIPIO DE DOLORES……….LA IRA DE DIOS CADA DIA SE ACERCA MAS Y MAS …..PERO HAY SALVACION PARA QUIENES EMNTREGAN SU VIDA AL SEÑOR Y ACEPTAN A JESUSCRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR PARA SER SALVOS ……….DIOS LES BENDIGA

  8. Hola a todos.
    1 TESALONICENSES 5 V4:
    5:4 MAS VOSOTROS, HERMANOS, NO ESTÁIS EN TINIEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN.

    ECLESIASTES 8 V5:
    8:5 EL QUE GUARDA EL MANDAMIENTO NO EXPERIMENTARÁ MAL; Y EL CORAZÓN DEL SABIO DISCIERNE EL TIEMPO Y EL JUICIO.

    APOCALIPSIS 3 V3:
    3:3 ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. PUES SI NO VELAS, VENDRÉ SOBRE TI COMO LADRÓN, Y NO SABRÁS A QUÉ HORA VENDRÉ SOBRE TI.

    Los hombres pueden decir muchas cosas con recepto al fin del mundo, pero el mundo no TERMINA, sino que cambia, El fin del mundo solo Dios lo sabe, pero el FIN DE LA MALDAD en la tierra, es diferente.
    Hay señales en la Biblia, puestas por Dios, para que el hombre actué, y por medio de la fe salga victorioso.
    Cristo regresara pronto, hay números en las escrituras que así lo indican, les dejo una dirección , ahí hay un informe, señales en los números de la Biblia.
    Dios les ven diga a todos a su Monte Santo de Sión.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

  9. Hola a Todos, Dios los llene de sabiduria para entender sus profecias y prepararse para su venida, por que Dios no vendra antes de la apostacia. NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA; PORQUE NO VENDRÀ SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION.
    EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO; TANTO QUE SE SIENTE EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS. (2 TESALONICENSES 2:3,4)
    El Rio eufrates es una de las Señales que la venidad del Señor esta cerca. Apocalipsis 16:12 habla sobre ello.
    Los invito a leer (2 tesalonicenses 2:6-14)
    velad y orad por que la venida del Señor esta cerca.

  10. jesus estar voltando

  11. el rio se secara y ahi caminaran los reyes del apocalipsis y rio donde cerca hay 4 demonios encadenados reservados para el juicio final

  12. preparate amigo hermano para ir en pos de tu redentor cristo jesus redentor nuestro los que hemos resibido en el corazon

  13. ¡ho! muchas veces siento que mi fortalesa es demasiado devil, muchas veces siento que hay algo en mi que maneja mi ser, mis pensamiento, y ago cosas que se que son malas y las ago ygual aunque no quiera. oren por mi alma y por todo mi ser

  14. Que el Señor tenga misericordia detodos nosotros, y mas de los que aun no creen con certeza lo que el quiere mostrarnos, por medio de su palabra…
    Amen

  15. hola a todos hay q empezar a buscar mas de dios por q los tiempo se vienen dificiles y hay q estar aferrado a el por q la venida del señor esta cerca. si ustedes se pusieron a pensar todas las cosas feas q estan pasando, hay inundaciones, terremotos , delincuencia, etc. le quiero comentar mi experiencia q vivi. yo tenia un problema de los riñones en el cual uno no me funcionaba, empeze a ir a la iglecia y el señor tan misericordioso me dio sanidad ahora tengo dos riñones nuevos y empeze a congregar y ha seguirlo……..

  16. hola a todos si la venida de nuestro señor esta muy cerca y solo los que esten preparados se van a encontrar con el y los que allan aceptado a su hijo jesus como su señor y salvador. enrique creo que ya es tiempo que te pongar a cuentas con Dios y dejes de hacer las cosas que no queres hacer pero las haces en biblia dice el señor buscadme mientras pueda ser allado despues sera el lloro y el crugir de dietes.

  17. AREPIENTANCE JESUCRISTO EL AMA

  18. JESUS DIJO DERRAMARE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE Y PROFETIZARAN VUESTROS HIOS

  19. Creo firmemente y tengo la conviccion que todo lo que dice la biblia se cumple y se cumplira, no solo porque lo dice la biblia,sino porque datos cientificos lo comprueban.
    Debemos con todo nuestro corazon creerle a Dios y estar seguros que El nos guardara de todo mal si venimos a Dios, y le pedimos perdon por nuestros pecados

  20. Solo quiero dejarles saber a todos que todo lo que esta escrito en la biblia es verdad porque es verdad el mar rojo existe el rio jordan el eufrates existe la siete iglesias que pablo les envio a asia menor que en la actualida es turquia existe vamos creamos en DIOS el es el buen pastor bendiiciones

  21. bueno,hermano solo decirle que ya no queda tiempo, estamos viviendo en la sobre gracias de Dios.pedirle que escudriñe las escrituras porque en ellas esta la verdad y la vida eterna. (1; pedro:4:7-8) mas el fin de todas las cosas se acerca; sed,pues,sobrios, y velad en oración. y antes todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.amen. que Dios les bendiga grande mente y rica mente… amen…aleluya…

  22. preparandonos arrepintiendonos de nuestros pecados,es decir dejar de hacer lo lo malo que sea que estemos haciendo y volvernos al amor de cristo el cual se basa en amarnos los unos a los otros no de labios ni de oidos sino de corazon y aceptar a cristo como nuestro unico y suficiente salvador.

  23. oh si es cierto esta pasando ,osea que esta por cumplirse esa profecia..de … T_T oh

  24. Yo animo a aquello que no han aceptados al señor en su corazon que lo hagan, no con palabras, sino tambien con hechos, por que recuerden que el día ni la hora la conoce nadie, su venida sera en un abrir y cerrar de hojos. Dios quiere que todos nos salvemos. Que dios los bendiga de la A-Z

  25. todo lo que aparece en el libro de apocalipsis se cumplirá.sólo queda estar preparados.meditad que sí el fin todavía no se da es xq dios quiere que nadie se pierda

  26. Este Rio,deben de cuidarse ya que tiene una laraga historia desde que se iso el mundo vendito sea el dia que nacio el rio, mucha gente vibia de ese agua viva

  27. Dios es Real la Biblia es verdadera Dios esta adviertiendo a la humanidad busca a DIOS

  28. El fin del mundo se acerca, decidete Jesucristo o infierno, doy un consejo busca a Jesucristo el te salvara es el Rey por los Siglos de los Siglos Amen.

  29. hola un saludo desde honduras c.a
    se stad cumpliendo la profecia cristo stad serca busquenlo mientras puedan apocalipsis capitulo 9 y 10 habla del gran rio eufrates DIOS LES BENDIGA antt.dennis herrera cristiano

  30. LAS PROFECIAS SE ESTAN CUMPLIENDO.AMADA IGLECIA LEVANTEMOS NUESTRAS MIRADAS AL AHUTOR DE NUESTRAS VIDAS JESUCRISTO.EL SEÑOR

  31. EL HOMBRE INORA A DIOS PERO NOSE D CUENTA Q EL ESTA ALAS PUERTAS.SOLO FALTA UN SEGUNDO PARA K TOKE LA TROMPETA Y ESTEMOS LISTO PARA VOLAR CON NUESTRO SEÑOR..YO NO KIERO K TE KEDES AMIGO AREPIENTETE VEN A EL Y EL TE SALVARA.

  32. cristo viene no es un cuento es la realidad tenemos que estar preparados cada dia mas. nuestra redencion esta mas cerca que cuando creimos

  33. no me serbio de nada gracias por hacerme perder el tiempo que tenia libre puto

  34. las profecias apocalipticas que fueron reveladas al profeta daniel ya estan en curso. por eso debemos de estar en paz con Dios, porque su venida esta cerca. recuerden que se levantaran falsos profetas, por eso confien ciegamente solo en una palabra verdadera LA SANTA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS.

  35. Busca al señor mientras lo puedas encontrar, Cristo viene pronto, no es una fantasia es una realidad, sólo deja fluir la fé en tu corazón y acepta al señor jesucristo como unico señor y salvador de nuestra alma…

  36. Bueno segun yo entiendo el q se seque el rio no es el fin del mundo es una de las señales de q Dios va a enviar a su hijo Jesus a buscar su iglesia q somos los cristianos .es q por ahi van a cruzar las naciones q quieren destruir aisrael y se van a reunir en el armajedon q es un valle luego VENDRA JESUS a terminar con esa guerra.

  37. Todo ya fue escrito, no hay nada que añadirle y pobre del que intente quitarle algo, solo hay que leer la biblia, pero la verdadera

  38. Wooow la verdad que estamos en los ultimos tiempos Cristo viene arrepientete y no mal gastes tu tiempo sacando conclusiones vanas que al final te confunden aun mas.

  39. En el principio ere el Verbo y el era Dios y ese Verbo se hizo carne, osea no mando ningun hijo el se manifesto en carne,…. San Juan 1_13

  40. Ciertamente la venida de Nuestro Salvador esta cada día más cerca,estén atentos a las señales,arrepiéntanse de sus pecados,Dios siempre perdona porque su Amor no tiene límites es perfecto,Búscalo y sigue sus enseñanzas,mantiene en oración para que el Espíritu Santo t guíe y actúes para agradar a Dios y no al mundo

  41. Son tiempos finales de la humanidad el problema es que la raza humana no lo reconoce es tiempo de ponerlos de acuerdo con Dios pues todas las profecias fallaron pero la biblia no fallo arrepentios y convertios y volveos ha jehova nuestro Dios y el tendra micericordia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: